Técnica Bowen
Probablemente hayas escuchado o leído alguna vez sobre ésta maravillosa técnica que lleva décadas practicándose en millones de sitios de todo el mundo. Su popularidad se ha extendido a lo largo de los años, llegando a millones de personas. En países como Australia, Canadá y Francia apuestan fuerte por éste método. Ahora, tu también podrás disfrutar de la Técnica Bowen en Lanzarote.
Es apta para personas de cualquier edad, teniendo como única contraindicación los estados febriles ó infecciones activas en el momento que se vaya a realizar. En éste caso, recomendamos el cambio de fecha de la sesión. No hay indicaciones específicas para realizarla. Con ella se busca resolver conflictos estructurales, anímicos o bloqueos emocionales.
¿Por qué reservar un TIN (Técnica de Integración Neuroestructural) en Lanzarote?
El objetivo es la estimulación del sistema nervioso en determinadas áreas, a través de los toques, induciendo a la vagotonía muscular. De esa manera, el cerebro interpreta el estímulo, reenviando una respuesta, que será la que ejerza el cambio, o los cambios para devolver el equilibrio.
Nació del australiano Tom Bowen, que se presentaba a sí mismo como osteópata, aunque nunca pasó las pruebas para certificarse como tal. A pesar de no haber obtenido un título oficial, atendió y sanó a muchísima gente, aplicando ciertos toques en diferentes zonas del cuerpo con breves pausas durante el proceso. Los resultados de sus sesiones eran brillantes, y adquirió fama rápidamente.
Él nunca documentó su trabajo. Fueron sus compañeros quienes lo hicieron después de su muerte, por lo que no existe una “Técnica Bowen” original. Lo que conocemos como Técnica Bowen, viene siendo un conjunto de las adaptaciones que cada cual ha realizado a lo largo del tiempo sobre la base de Bowen.
Técnica Bowen en Lanzarote
Como comentábamos, durante el proceso se realizarán una serie de pausas, para así permitir al cuerpo absorber la información proporcionada, y observar la reacción ó las reacciones en la estructura para seguir abordando en consecuencia de la respuesta recibida.
Después de recibir la Técnica Bowen en Lanzarote, no se recomienda hacer demasiado esfuerzo durante los primeros días. El receptor puede experimentar diferentes reacciones, que están relacionadas con el equilibrio que buscamos. Éstas reacciones se podrían interpretar como el comienzo de la recuperación de la estructura corporal, que se puede manifestar por ejemplo en somnolencia, cansancio o incluso molestia eventual. Piensa que todos los cambios, conllevan un periodo de adaptación.
Pinchando aquí podrás descargar una breve guía de cuidados posteriores a la sesión.
En conclusión, la técnica Bowen en Lanzarote es una técnica manual y no invasiva que puede ser útil para aliviar el dolor muscular, mejorar la postura, aumentar la flexibilidad, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño, y de esa manera, nos brindará la calidad de vida que necesitamos.
Si todavía no conoces ésta técnica, te invito a que contactes conmigo. Estaré encantados de poder devolver el equilibrio que tu cuerpo necesita, y que tu mente agradecerá infinitamente.